Finalmente, el servicio de agua potable se extendió a tres zonas alejadas de la región urbana. Con la instalación de más de 1200 metros de cañería, se reforzó el abastecimiento a poco tiempo del periodo estival.
La Dirección de Agua Potable de la Municipalidad de Sanagasta y la Secretaría del Agua, concluyeron la primera etapa del acuerdo de cooperación para el mejoramiento del servicio hídrico, acuerdo rubricado el pasado 12 de agosto entre el ingeniero Germán Gracia y el intendente Juan Alberto Flores.
De esta manera, las acciones iniciaron en la zona de La Banda, donde el personal cubrió unos 300 metros de cañería sobre el cauce del Río Grande.
Seguidamente, los trabajos se ampliaron a la región de Alta Gracia Viejo con la conexión de 150 metros de cañería; para finalizar el pasado lunes 30 de agosto, con la cobertura de 800 metros sobre el callejón las carreras, entre el barrio Las Chacras y el 10 de Mayo.
"La gente venía esperando ésto hace tiempo, porque tenían que colocar mangueras para cubrir muchos metros y tener agua. Creo que vamos a dar mayor servicio. Además, esta es una zona productiva donde la gente viene y cosecha", manifestó el director del Servicio de Agua Potable, Alberto Herrera.
El cierre de obra fue inspeccionado por el intendente Juan Alberto Flores, quien destacó el trabajo del personal y el apoyo brindado por la Secretaría del Agua que facilitó la maquinaria. "Estas acciones son las que nos llenan de orgullo, obras que necesita la gente y que darán valor agregado a sus propiedades", resaltó el jefe comunal.
Segundo paso
Las conexiones tienen un diámetro de 0,90 y antes de su habilitación fueron sometidas a una prueba hidráulica que permitió verificar la presión con la que llega el servicio.
Tras finalizar el primer tramo, el acuerdo comprende la construcción de una planta de rebombeo, la instalación de medidores de agua y un sistema de cloacas como prueba piloto que se ejecutará en los barrios Las Pampas y Alta Gracia.
|
|
|