La octava tormenta tropical de la actual temporada ciclónica se formó esta madrugada y se ubica a unos 300 kilómetros al Este de Tampico México, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET). El sistema, que recibió el nombre de Hermine, tiene vientos máximos
sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta 1001 hectoPascal, indica el reporte del INSMET divulgado a las 06:00 hora local.
Hermine se desplaza con rumbo norte a razón de 11 kilómetros por hora y se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas incline su trayectoria al noroeste e incremente su velocidad de traslación mientras avanza por el Golfo de México, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad antes de penetrar en tierra estadounidense.
Por otra parte, un área de chubascos y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Gastón, se desplaza por aguas del Atlántico, y dadas las condiciones ambientales de la zona pudiera volver a convertirse en tormenta tropical en los próximos días.
En el resto del área del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 24 a 48 horas.
|
|
|