AySA quiere informar sobre las obras de construcción de la Estación de Bombeo que se llevan adelante en la calle Santa María del Buen Aire esquina Iriarte, del barrio de Barracas, ese lugar.
La obra, que comenzó en noviembre de 2009, consiste en la construcción de una Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales subterránea, que una vez puesta en marcha, mejorará el servicio de cloacas en la zona.
Previamente al inicio de los trabajos, se realizaron los estudios pertinentes para minimizar el impacto que el movimiento de suelos pudiera ocasionar en la zona. No obstante estos recaudos, se detectaron consecuencias por el avance de la obra en algunas propiedades aledañas. Ante esta situación, AySA procedió a realizar tareas para la contención del suelo y se contactó con los vecinos afectados. A su vez trabajó en forma coordinada con la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias y el CGP, ambos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la realización de la verificación técnica de las estructuras edilicias en cuestión.
Como mecanismo de comunicación se establecieron reuniones semanales los días miércoles entre los Vecinos, el CGP local y AySA, para mantenerlos informados sobre los avances alcanzados y responder las dudas o inquietudes que pudieran presentarse.
Hasta la fecha la empresa ha finalizado las tareas de hormigonado en la obra y el 13 de agosto próximo pasado se han concluido los bombeos de depresión de aguas de napas.
También se ejecutaron los estudios de suelos adicionales en el área circundante a la implantación de la obra, a los efectos de verificar estados actuales y en cuanto se conozca el resultado de los mismos, se comunicará a los vecinos y autoridades.
A la fecha, la empresa ha visitado y concretado la evaluación técnica de los 14 inmuebles, de un total de 16 que lo solicitaron oportunamente. En cuanto a las dos propiedades restantes, sus titulares negaron la autorización para realizar las inspecciones necesarias para evaluar los daños.
A cada uno de los 14 Vecinos se le entregó personalmente el detalle de los deterioros relevados en su propiedad para su correspondiente reparación o compensación económica a cargo de AySA, estando a la espera de sus respuestas para proceder en consecuencia.
AySA pide disculpas por las molestias ocasionadas, y trabaja para llevar tranquilidad a los vecinos afectados, por lo que se continuará monitoreando con personal técnico especializado la integridad estructural de los inmuebles.
Fuente – Prensa - AySA |
|
|