La jefa del área técnica regional de Aguas Bonaerenses S.A. manifestó que la obra de reacondicionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales en Punta Alta está proyectada para cuatro décadas.
La ingeniera civil Liliana Gabellini expresó a "La Nueva Provincia" , en oportunidad de la visita del jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Néstor Alvarez, que se van a reutilizar y adecuar algunas de las instalaciones existentes.
Expresó, además, que se harán nuevos componentes, entre ellas la cámara de contacto que se está hormigonando.
Dijo que es rectangular y tiene varias celdas. "Allí el líquido cloacal ya tratado se va mezclando con el cloro e irá al punto de descarga", expresó.
La ingeniera Gabellini dijo que el plazo de obra fue estipulado en un año.
Al ser consultada si era una obra de envergadura, la ingeniera Gabellini comentó que intervendrán en la ocasión varios factores: las partes química, bacteriológica, civil y electromecánica.
Continuidad. En la ocasión, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura dialogó, entre otros, con Nicolás Toledo, quien oportunamente había expresado su inquietud por la situación de la mencionada planta.
Precisamente, Toledo, quien preside la ONG "Padres Unidos por el Medio Ambiente", dijo que Alvarez le expresó que la continuidad de la optimización de la planta está garantizada.
"Tanto es así que, oportunamente y vía telefónica, le había expresado mi reclamo sobre la seriedad de la prosecución de las tareas", manifestó Toledo.
El titular de Puma dijo que el jefe de Gabinete le expresó que, cuando culminen los trabajos, la Provincia desarrollará otras obras en el distrito, entre ellas el proyecto para la localidad de Villa General Arias.
Alivio. El ingeniero Carlos Spadaccioli, secretario de Obras y Servicios de la comuna rosaleña, dijo que ABSA retomó el plan de trabajos en la planta y el municipio lleva a cabo algunas visitas temporales para ver como avanza la obra.
Dijo que, además del hormigonado de la cámara de contacto se realizarán otras obras civiles, entre ellas un desarenador. "Luego vendrán todo lo inherente al equipamiento, maquinarias, motores e instalaciones eléctricas, entre otros aspectos", manifestó.
El funcionario municipal expuso que se está reparando y rediseñando la planta, que tendrá controles de última generación: de caudal, temperatura, densidad y para clorar o no hacerlo, entre otros aspectos.
"La prosecución de las tareas nos trae alivio a todos", manifestó el ingeniero Spadaccioli.
|
|
|