El coordinador de la Campaña Salvemos al Iberá, Emilio Spataro, dijo que los ambientalistas “sufren una situación de censura documentada y explícita” del Grupo Clarín “que viene de antes del enfrentamiento con el gobierno”.
Con máscaras de carpincho y banderas contra el “Robo del Agua”, los ecologistas protestaron frente a la Casa de Corrientes en Buenos Aires para denunciar “la falta de vocación ambiental” del gobierno provincial frente al polémico proyecto arrocero sobre la cuenca del Arroyo Ayuí, impulsado por el vicepresidente del multimedios, José Aranda. Por otra parte, consideró positivo que el gobierno nacional se oponga al proyecto en Ayuí, “porque no está enmarcado en una situación coyuntural y es una postura acorde a la de los grupos ambientalistas”, aseguró.
Spataro alertó además sobre el lobby de la empresa de Aranda, quien se aprovecha de estar presidiendo el ente que nuclea a las empresas arroceras en Corrientes.
“Desde esa posición, Copra está presionando para que se reduzca la superficie de los Esteros del Iberá, en beneficio de las arroceras.”
|
|
|