Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se habilitaron nuevas obras que permiten llevar agua potable a cuatro pequeñas localidades del norte cordobés, en el marco del programa Agua para Todos, que lleva adelante la Provincia desde el año 2008.
Las comunas del departamento Sobremonte que a partir de hoy disponen de agua potable son Santa Ana, San Martín, Santa María y El Barrial.
Entre las tareas realizadas se ejecutaron nuevas perforaciones; se construyeron salas de máquinas y se colocaron tanques para alimentar las redes de agua corriente con las respectivas conexiones. Además, en todos los casos el agua potable se acumula en un tanque y se entrega a los vecinos por un pico público.
Hasta ahora, como muchas otras pequeñas poblaciones del norte cordobés, carecían de este elemential servicio.
El proyecto Agua para Todos prevé ejecutar en tres años unas 320 obras de infraestructura hídrica, hasta el año 2011, con la idea de que no queden localidades, parajes y caseríos que no accedan al agua potable, aunque no se trate de redes domiciliairas como en estos casos.
Mientras, se llevó a cabo una firma de convenio en la localidad de Villa de María de Río Seco, para llegar en el corto plazo con el servicio a las localidades de Bañado del Fuerte; Puesto de Castro; Eufrazio Loza; Encrucijadas y Sebastián Elcano, del departamento Río Seco. |
|
|