El intendente de San Javier, Rubén De Lima Natividade consideró que “hay que estudiar un poco más el futuro de las represas, no estamos en contra, pero tenemos que defender nuestro territorio y nuestra gente", sostuvo en relación, principalmente, a Garabí.
El jefe comunal contó que con los intendentes de la zona "hemos presentado un plan para que se estudie la posibilidad de que sean menos los kilómetros de inundación a partir de la construcción de represas. Al respecto dijo que ya dio resultado el pedido “porque vinieron técnicos y han dado a conocer sus estratégica de trabajo y su decisión de sobre los puntos precisos donde es más factible la construcción de represas”.
Asimismo indicó que “en Misiones tuvimos varias experiencias en lo que es a represas, tal vez por no haberlo proyectado como corresponde, como es en caso de Brasil que son países mas avanzados y que son represas mucho más nuevas comparadas con Yacyreta y Urugua-í” sostuvo.
“Yo creo que hay mucho para conversar y creo que los intendentes no vamos a trabajar por un bien común, sino para un bien general”, dijo Lima Natividade.
En relación a a la construcción del puente que unirá a San Javier con Brasil manifestó que “es un obra muy importante para san Javier y para todos los municipios de la zona, dado el crecimiento y desarrollo de la cuenca del alto Uruguay y también a los lazos comerciales con el Brasil”. |
|
|