El intendente capitalino, Hugo Infante, y electo el domingo último para ejercer un nuevo mandato, afirmó que continuará en la misma línea de gestión que vienen manteniendo de gobernar para todos los vecinos de la ciudad y sin distinciones porque es un gesto de madurez política.
En el día posterior a las elecciones, el jefe comunal se instaló en su despacho de calle Libertad 481 en donde mantuvo reuniones con funcionarios, desplegó otras actividades como audiencias programas e hizo entrega de ayuda a estudiantes.
Luego, pasado el mediodía, fue a Radio Panorama en donde se explayó acerca de sus sensaciones tras el triunfo electoral. “Quiero agradecer a los vecinos por la confianza depositada en las urnas en esta gestión de gobierno. Para nosotros es importante tener este apoyo, de darnos la responsabilidad de seguir gobernando por cuatro años más la ciudad”, remarcó.
Dijo que lo dejó conforme el porcentaje de concurrencia de la ciudadanía a las urnas. “Lo importante de esto es que la gente asistió a los comicios y que todo se desarrolló en forma normal, salvo en algunas escuelas en donde se demoraron un poco para abrir sus puertas y también faltaron los presidentes de mesa”.
Además le agradeció al gobernador, Gerardo Zamora, por el “fuerte apoyo” a la ciudad capital y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “por todo lo que viene haciendo por Santiago del Estero, no solo para estas elecciones”.
Entre sus actividades, Infante reunió a sus funcionarios de las reparticiones operativas de la municipalidad y les ordenó que iniciaran desde hoy una tarea de “limpieza total” en la ciudad.
“No quiero ver un afiche o un pasacalle, quiero que las paredes estén pintadas de blanco porque las elecciones ya pasaron, hubo vencedores y vencidos, pero todos debemos trabajar por seguir mejorando nuestra ciudad”, remarcó, al dejar de lado lo que fuera la campaña electoral y los comicios del domingo último.
En cuanto a la tarea institucional, el intendente electo aseguró que trabajará con los doce concejales porque la misión “es alcanzar los objetivos que llevarán mejoras para los vecinos” y porque “se trata de tener madurez política porque cuando se gana una elección no se gobierna para un solo sector, sino para el conjunto de la ciudadanía”.
Por otro lado, sobre la conformación del futuro gabinete pidió un poco más de tiempo para decidir la conformación del equipo que lo acompañará en la nueva gestión que se iniciará el próximo 31 de octubre. Desde el inicio deberá reemplazar al secretario de Coordinación, Juan Manuel Beltramino, y a la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Sayago, porque ambos pasarán a ocupar bancas en el Concejo Deliberante.
Infante dijo que precisamente en las áreas operativas es “exigente porque siempre mi objetivo es tener una ciudad iluminada, limpia y que nos brinde seguridad”.
Metas
Luego reiteró su preocupación por cambiar el alto número de calles de tierra que tiene Santiago, tal como lo adelantara a EL LIBERAL de que tiene un plan para pavimentar 1000 cuadras en cuatro años. “Vamos a trabajar mucho sobre esta cuestión y sobre la red de desagües de la ciudad porque por más que sean inversiones grandes y no se vean, son obras muy necesarias. Hay que trabajar para dar soluciones a la ciudad capital. Cuando me fijo metas, de cualquier manera las quiero concretar”, insistió.
“Esta gestión de gobierno será una continuidad porque no voy a cambiar, no voy a dejar de hacer lo que está en marcha y el compromiso es seguir trabajando a la par de los vecinos porque es la mejor forma de gobernar. El municipio siempre está en el diálogo directo con el vecino, es la única forma de trabajar en conjunto, porque en el diálogo hemos recibido muchas ideas”, explicó.
Soluciones para el tránsito
Infante también abordó la problemática del tránsito en la ciudad. “Este es un tema al que le hemos dado participación a colegios profesionales para que nos ayuden”, dijo al poner como ejemplo las firmas de convenios ocurridos la última semana con el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos para tratar de resolver los problemas viales en las esquinas de Antenor Álvarez y Avenida Belgrano, en la zona norte, y en el cruce de Independencia y Solís.“Tenemos que hacer un estudio muy profundo del tránsito –expresó- para ver qué tipo de soluciones les podemos dar porque tenemos, por ejemplo, las calles del centro muy angostas. Hay formas de trabajar y esto es un problema de todos, por eso necesitamos la colaboración de todos”. |
|
|