El Municipio de Quilmes informa que si bien durante el mediodía de ayer retornaron a sus hogares las últimas familias que permanecían evacuadas en el Club Sarmiento, tras la inundación de la semana pasada, continúan los trabajos en los barrios afectados. Durante la mañana, las trabajadoras sociales pertenecientes a la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, recorrieron más de 50 hogares damnificados, que sumados a las visitas realizadas durante el fin de semana, arroja un total de 260 familias asistidas.
Desde el pasado miércoles, el Centro de Evacuados alojó a más de 300 personas provenientes de las zonas inundadas, a quienes se les entregaron colchones, frazadas, ropa y alimento. Cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, las familias fueron de a poco trasladadas en colectivos hacia sus hogares.
Durante la semana próxima, se coordinarán nuevos operativos para fortalecer el trabajo en las zonas más afectadas y continuar los diagnósticos y asistencia a las familias.
Operativo de limpieza
Además, la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo ha llevado a cabo la estrategia "Puntos Limpios", a través de la cual ha distribuido ocho contenedores, para efectuar operativos de limpieza en distintas áreas de la Ribera.
Así, los contenedores se encuentran ubicados en:
* Batea - Roll Off (20m3) en Av. Iriarte y Prof. Yoldi (desde el sábado); * Contenedores (6m3) -desde hoy- en: Humberto Primo y Prof. Yoldi; Av. Iriarte y Juan B. Justo; Prof. Yoldi y Guido; La Merced y calle 23 bis; calle 24 y calle 97; calle 25 bis y calle 96 y calle 27 y Los Naranjos.
Tras la sudestada que afectó los barrios ribereños, desde el sábado, se ha montado un operativo de limpieza para evitar acumulación de residuos en las calles. Para esto además la empresa Covelia está llevando adelante un intenso trabajo de barrido en las calles.
|
|
|