Continúan desarrollándose durante el mes en curso las actividades del Programa educativo “El agua va a la escuela”, que desarrolla el Ministerio de Educación conjuntamente con el Departamento Provincial de Aguas. Alumnos de quinto grado de seis escuelas de Valle Inferior participan en esta oportunidad, de charlas informativas y visitas guiadas.
En lo que se refiere a la actividad para septiembre, inició el viernes pasado con la charla que se realizó en la escuela N° 297, igual propuesta se llevó adelante este lunes en el establecimiento escolar de Guardia Mitre y continuará mañana en la institución educativa N° 249 de El Juncal. En tanto, el miércoles, alumnos de la escuela N° 30 realizarán una visita guiada a la Planta potabilizadora.
Sobre fines de mes, alumnos de las escuelas N° 3 de San Javier y 246 de El Cóndor realizarán la visita al Museo de Agua y el Suelo. En todos los casos, se aborda la temática del uso racional del agua, el cuidado de los ríos y lagos, y el manejo de efluentes.
Previamente al desarrollo de estas actividades, se distribuyeron entre los docentes y alumnos, afiches y guías para trabajar la temática del agua, su cuidado y preservación. Igual modalidad se implementó el año pasado, donde cerca de 800 alumnos y 38 escuelas de Valle Inferior participaron de la propuesta.
Cabe recordar que “El agua va a escuela”, surge del convenio firmado oportunamente por el Ministro César Barbeito y el Presidente del DPA, con la finalidad de trabajar en forma cooperativa en la concientización de los alumnos sobre este recurso natural, promoviendo la reflexión sobre las prácticas de la población y sus conductas cotidianas.
Presentación del Programa en Valle Medio
A fin de ampliar la propuesta, referentes de los organismos coordinadores realizaron la presentación del Programa ante autoridades municipales y actores educativos de las ciudades de Río Colorado y Choele Choel. En este último caso, se sumaron representantes de las localidades de Coronel Belisle, Luis Beltran y Lamarque.
Allí se presentaron los objetivos específicos de la propuesta que alcanzaría a cerca de 1200 alumnos y se socializó el material pedagógico. En ambas oportunidades se entregó a las coordinadoras locales el material pedagógico para su distribución en las instituciones educativas.
|
|
|