Los trabajos se ejecutan sobre la calle Trinidad González, para solucionar un viejo problema en el sector
La Municipalidad está llevando a cabo una importante obra de desagüe pluvial sobre la calle Trinidad González en el barrio Juan Manuel de Rosas, con el fin de ir solucionando problemas de vieja data en lo referente a acumulación de las aguas sobre la calzada de ese sector, como forma de trabajar no sólo en lo referente a la seguridad vial sino también en la búsqueda constante de lograr una imagen del espacio público en un lugar tan importante como la Av. Italia y una de las calles de más transito de esta ciudad como la Trinidad González, informaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna.
Desde el área, detallaron que la obra consiste concretamente en la construcción de un sistema de desagüe pluvial en forma paralela a la calzada de la calle Trinidad González, en el tramo comprendido entre la calle Masferrer y la Av. Italia, que permitirá eliminar la acumulación de agua en forma permanente sobre la calzada existente, la cual proviene de las cunetas y desagües internos del barrio.
Para ello se prevé la construcción de cámaras de captación de mampostería separadas por distancias variables, y su interconexión con caños de PVC. Todo el sistema descargará en el conducto principal de desagüe ubicado sobre la calle Masferrer, indicaron.
Por otro lado, el municipio se halla abocado también a la recuperación de los espacios verdes de uso en común, veredas, desagües cloacales y los desagües pluviales en el barrio Guadalupe. Habiéndose realizado el relevamiento de los desagües pluviales y cloacales y verificando su problemática, se encara actualmente la realización de la limpieza de los desagües, desde los troncales o colectoras principales sobre calle Fuerza Aérea Argentina, calle Maipú, Av. Antártida Argentina y Av. González Lelong, hacia el interior del barrio.
Conjuntamente con las tareas de limpieza se irán confeccionando los planos de los conductos existentes, y una vez realizada la limpieza se verificará la capacidad de los desagües o en su defecto se realizarán los proyectos correspondientes. Además, la tara irá acompañada por la reconstrucción de las cámaras y tapas de los desagües que se encuentran deteriorados. |
|
|