Con el aporte del gobierno provincial, vecinos del barrio San Antonio ubicado al Sur de la ciudad, culminarán en los próximos días la obra de agua potable que beneficiará a alrededor de 300 familias de la zona. Esta tarde se entregaron dos válvulas de presión que restan instalar para finalizar la obra, en la que la se colocaron más de 1.000 metros de cañerías con mano de obra de vecinos y la colaboración del municipio capitalino.
En este sentido, Luis Valderrama, quien realizó las gestiones ante el gobernador Beder Herrera para conseguir los materiales instalados, destacó la celeridad con la que se proporcionó la solución a los vecinos del barrio e informó que “lo vamos a invitar cuando esté todo instalado para que vea el trabajo de los vecinos”.
Además, destacó la colaboración del municipio de la capital mediante el accionar de una retroexcavadora que facilitó el cavado de zanjas que anteriormente los vecinos lo realizaron a punta de pala.
En tanto, la presidenta del centro vecinal del barrio San Antonio, Carmen Vera agradeció las gestiones a Valderrama y la voluntad del gobernador Beder Herrera, manifestando que “hicieron realidad anhelo del barrio, que era contar con la red de agua potable, dado que por modo propio nos resultaba imposible”.
Asimismo, la dirigente vecinal remarcó que los pobladores del barrio poseen un gran número de necesidades, sobretodo de índole habitacional y solicitó a las autoridades competentes la posibilidad que se vean inmersos en el programa de mejoramientos habitacionales que la provincia está llevando adelante en toda la geografía riojana.
|
|
|