Se ejecutan tareas de limpieza y saneamiento, del tramo que comprende las alcantarillas que cruzan la ruta 11 para conectar con el canal del mismo nombre, el canal Jorge Newbery y el riacho Arazá. El plazo de ejecución de la obra se calcula en 30 días y forma parte de una primera etapa que continuará aguas arriba.
La Administración Provincial del Agua (APA) ejecuta tareas de limpieza y saneamiento del riacho Arazá, del tramo que comprende las alcantarillas que cruzan la ruta 11 para conectar con el canal del mismo nombre, el canal Jorge Newbery y el riacho Arazá.
Esta es una obra que comenzó hace dos semanas y se extiende desde Resistencia hasta Fontana, es decir desde la ruta nacional 11 hacia la calle Güemes de la localidad taninera. Los trabajos se realizan inicialmente con una excavadora de brazo largo en lugares en donde los márgenes así lo permiten y luego con una excavadora sobrepontones.
Se informó además que el plazo de ejecución de la obra se calcula en 30 días y forma parte de una primera etapa que continuará aguas arriba hasta completar las tareas en todo lo que comprende el municipio de Fontana.
El objetivo de dichas obras es acelerar el escurrimiento de una zona densamente poblada como los es la norte de Fontana, que se ve afectada ante precipitaciones de gran magnitud debido a la cantidad de basura, malezas, y troncos que se encuentran en los cauces de los canales previamente nombrados.
Por último estos trabajos van a beneficiar a todos los habitantes de la zona Norte de Resistencia y de Fontana y aliviará el drenaje del canal colector Sur que fue saneado también por la actual gestión de la APA que encabeza su presidenta Cristina Magnano.
|
|
|