La gran cantidad de basura acumulada en varios sectores del canalito impidió la correcta circulación del agua, por lo que personal del municipio y del Consorcio de Riego tuvieron que trabajar durante varias horas para resolver el problema. Quedó demostrada una vez más la falta de conciencia de los vecinos por el cuidado del medio ambiente, ya que extrajeron mugre de todo tipo y más de 50 botellas de cerveza.
El agua se largó ayer desde la conexión al canal principal ubicada en J.J. Gómez y al llegar al túnel que se encuentra en el Monumento de la Manzana dejó de correr con normalidad, "debido muchísima basura que había en ese sector", explicó el titular del Consorcio, Ángel Spampani.
Ante esta situación, una cuadrilla de esta entidad junto con operarios municipales limpiaron la zona. "Sacaron más de 60 botellas de cerveza y 8 bolsones grandes de desechos de todo tipo", señaló Spampani, quien informó que "con la ayuda del municipio habíamos limpiado nuevamente todo el canal hace algo más de dos semanas, pero el asunto es que la gente arroja basura todos los días".
El Consorcio de Roca es el encargado de mantener el curso en condiciones, por lo que su referente se mostró muy preocupado ante "la poca conciencia que tienen los vecinos para mantener el canalito limpio", señaló. "En algunos puentes bajos y en el Monumento de la Manzana es dificultoso limpiar porque no hay espacio para trabajar adecuadamente", agregó.
En el invierno, explicó Spampani, cuando se corta el agua y se vacía el canal, se efectúan las reparaciones habituales del sistema de riego y se lleva adelante una limpieza general, pero "cuando largamos el agua el canal siempre está sucio de nuevo", sentenció.
La mugre en el canalito también preocupa y molesta a los vecinos de esta ciudad, ya que muchos aseguran que cuando el canal comienza a vaciarse, aparecen desde electrodomésticos hasta aves en estado de descomposición
|
|
|