La papelera ubicada sobre la ruta 151, el Departamento Provincial de Aguas y el grupo de ciudadanos que presentó un amparo ambiental acordaron realizar monitoreos de los efluentes de la empresa y fijaron seis meses de plazo para que la pastera termine la planta depuradora.
Durante una nueva audiencia que se realizó en la Justicia Civil por la contaminación del Canal de los Milicos, se aceptó la propuesta de Celulosa Alto Valle, que pidió un plazo de tres meses para realizar las obras de mejora y de otros tres más para realizar el separador de fibras "como primera fase del tratamiento de efluentes".
La justicia estableció también que el monitoreo del cumplimiento de las obligaciones y los plazos estará a cargo del DPA, que deberá informar mensualmente sobre los avances del proceso.
Hace menos de un mes se había realizado otro encuentro similar, luego de que los habitantes del sector se quejaran por un aumento del olor y un retroceso sensible del estado de salubridad del canal de desagüe.
Las audiencias son parte del seguimiento del proceso de remediación ambiental que fijó la justicia, por un amparo ecológico que presentó un grupo de cipoleños contra las empresas asentadas a la vera de la ruta 151 porque eliminaban sus residuos sin tratamiento previo.
|
|
|