A las 11 de hoy se presentarán ante el Concejo Deliberante de Concordia, el presidente de Cafesg, Hugo Ballay y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Luis Benedetto, para conocer las acciones a tomar respecto de la erosión que sufre la planta potabilizadora de Obras Sanitarias por el accionar del río Uruguay.
Será una de las actividades que realizan los concejales con respecto al Entre Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS).
“Hay un fuerte impacto del agua en las crecidas cuando tira agua la represa, máxime en esa zona que es una curva del río, que viene erosionando lo que son las antiguas defensas, que se construyeron en torno a la toma de agua”, sostuvo a UNO Mariano Giampaolo, presidente del Concejo Deliberante.
Entre las autoridades se buscará tomar alternativas para la construcción de una defensa, que impida el daño. “Como se comenzaron a caer esas piedras y no está tan fuerte el armado defensivo, urge tomar algún tipo de medida y lograr financiamiento para poder mejorarlo. Uno de los organismos que podría cumplimentar con eso sería Cafesg”, contó. Entre las alternativas que se estudian en cuanto a la defensa, indicó que “se utiliza mucho armado de piedra de la zona”.
Cabe destacar que actualmente viene trabajando una consultora contratada a instancias del Ente Nacional de Obras Sanitarias Argentina (Enosa) para determinar un diagnóstico sobre la situación del agua potable en Concordia. “Sería conveniente tener otra toma o ampliar la toma que ya se tiene”, dijo.
|
|
|