Por primera vez, el Astillero Coserena está aplicando Intersleek 900, en el Pescargen V, atendiendo el cuidado del medio ambiente. Desarrollado por International Paint, la empresa líder mundial en el mercado de pinturas marinas, anti-incrustantes y pinturas de protección industrial, este producto no contiene ningún tipo de biocidas para evitar las incrustaciones marinas en el casco, sino que se basa en una novedosa tecnología de última generación libre de sustancias nocivas para el medio ambiente marino, con lo que el sistema es ecológico.
Este tipo de productos reduce la emisión al ambiente de dióxido de carbono y de azufre, el consumo de recubrimientos, las materias primas a utilizar y los residuos por carecer de componentes contaminantes.
Intersleek 900 tiene la ventaja, además, de reducir significativamente el consumo de combustible hasta niveles comprobados de un 9%.
"En la actividad pesquera, el volumen depende de la velocidad del barco. Éste, a medida que navega se va incrustando, lo que produce una mayor resistencia al movimiento en el agua, dada la mayor fricción causada por la capa de organismos. En efecto, una capa de una décima de milímetro puede aumentar la fricción hasta en un 15% con respecto a la de un barco limpio", explicó Álvaro González Sarmiento, de Pescargen, y agregó: "En la medida, en que aumentan las incrustaciones es necesario aumentar el suministro de combustible para conservar la velocidad".
|
|
|