El administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Mariano Grillo, expuso ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura las previsiones contempladas en el proyecto del Presupuesto General de la provincia para el organismo, que recibiría 65.603.000 pesos para el año próximo.
La partida presupuestada para el IMAS representaría un 0,87 % del total provincial, y tendría un incremento del 88,81 % respecto de los 34.746.000 asignados al año en curso.
Grillo explicó que “el instituto cuenta con casi 50 proyectos en carpeta, a los que se suman 16 localidades relevadas para hacer grandes proyectos para obras de saneamiento, es decir, agua y cloaca”.
“Los proyectos casi siempre están orientados a donde más falta hacen, y están diversificados en zonas urbanas y rurales”, agregó.
Reseñó que “este año se han realizado 54 obras de agua en toda la provincia y están todas funcionando, bien dirigidas en la parte técnica, para llevar agua segura a sectores que antes no la tenían”.
Consideró que el instituto que preside tiene “una calidad y un cuerpo técnico importantes, y siempre buscamos la mejor metodología adaptable a las características del lugar”.
“El IMAS es el ente hídrico de la provincia; nosotros llevamos adelante varios programas, y uno de ellos es El Agua es Vida, con el cual concientizamos a chicos de la escuela primaria en cuanto al cuidado y el uso del agua”, indicó.
“El programa incluye una parte didáctica, con la cual se le enseña al chico en edad escolar los usos y cuidados del agua, y también una parte técnica que se efectúa en los establecimientos escolares, donde se realiza la limpieza de tanques y la desinfección de todas las cañerías de todos los institutos”, concluyó.
|
|
|