Desde la Sociedad Rural de Virasoro se expresó un duro cuestionamiento al Gobierno nacional por el freno al proyecto de construcción de una mini represa para el riego de nuevas plantaciones de arroz. Se recordó que la obra permitiría posicionar a Corrientes como el primer productora del cereal.
"Al Gobierno nacional al parecer poco le importa los 1500 puestos de trabajo que generaría la obra en una provincia con uno de los niveles más altos de pobreza del país. Poco importa la inversión para la provincia. Poco importa los más de 60 millones de dólares de inversión, poco importa que hayan trabajado profesionales internacionales y nacionales en los estudios que se hicieron. Al Gobierno sólo le importó una cosa, hay alguien del grupo Clarín y no se quiere permitir que se avance", señaló Manuel Leal, presidente de la Sociedad Rural de Virasoro en su discurso inaugural de la reciente 16ta edición de la Expo Virasoro.
El directivo ruralista apuntó que el freno nacional a la obra de riego demuestra que "hay personajes que no están a favor del desarrollo de Corrientes y su gente". Y ante esta postura esgrimió que "No vamos a permitir que se siga postergando el desarrollo local, vamos a seguir luchando por nuestra tierra"
Según señalaron medios nacionales, la represa Ayuí Grande tomará agua de un arroyo para regar 15 mil hectáreas de arroz. El proyecto es impulsado por una UTE en la que participan Copra, del directivo del Grupo Clarín, José Aranda-; Pilagá SRL, del empresario George Soros; Santa Clara; Yuquerí SA; Tupantuva SA; y Estancia Nu Verá, de la familia Serrano.
|
|
|