El director General de Ser. Ba., Julio Morales, informó que con el fin de continuar con las reparaciones del anillo distribuidor en el sector sur, el miércoles se realizará un corte del suministro de agua potable que abarcará la zona comprendida desde el barrio Los Quebrachos, la Jefatura Central de Policía, al oeste de avenida Lafinur hasta el barrio José Hernández, incluyendo el sector sur del Río San Luis, los parques industriales y el sector sur de avenida Julio A. Roca.
Al respecto, el funcionario indicó que se repararán 3 pérdidas y se instalarán 2 válvulas de aire para evitar los golpes de ariete y las fugas.
“Este acueducto presentaba más de 15 pérdidas en toda su extensión las que se fueron reparando paulatinamente. Actualmente soporta una presión nominal importante que hasta hace unos años no tenía y, si sumamos a esto las características del terreno donde se encuentra ubicado, se pueden comprender los inconvenientes”, indicó.
Acerca del tiempo que demandará la interrupción del servicio, el titular de Ser.Ba., precisó que comenzará a las 7 y se extenderá hasta las 20 horas aproximadamente con un tiempo mayor para el recupero en las zonas más altas de la ciudad.
Morales, se refirió a un informe emitido por la empresa San Luis Agua donde comunica un corte total del suministro de agua cruda del Acueducto Río Grande - Los Puquios a partir de las 0 horas del lunes 6 hasta las 24 hs. del jueves 9 inclusive, con el fin de realizar trabajos de reparación y puesta en valor de la red troncal principal.
El corte afectará a las ciudades de La Punta, Juana Koslay y San Luis ya que se disminuirá la cantidad de agua disponible en la Cámara 35 que provee agua cruda a las plantas potabilizadoras.
En este sentido, el titular de Ser.Ba., señaló que el corte reducirá el servicio de agua potable y solicitó a la comunidad la mayor precaución en el cuidado del agua para evitar faltantes.
|
|
|