Luego de que se conociera la noticia de que el intendente de Fray Bentos mandó carta al presidente José Mujica quejándose del regreso de los cortes, el abogado de la asamblea aseguró a Radio 10 que ellos (los asambleístas) ratifican la protesta debido a que "el tema tiene la misma preocupación que cuando se inició el conflicto".
"Todo lo que dijimos de la papelera se fue dando: que esto no iba a generar más trabajo ni recaudación para Uruguay y el tema de la contaminación, aunque el gobierno argentino quiera decir que el conflicto está cerrado eso también se va a corroborar", aseguró Luis Leissa, quien consideró que "el fallo de La Haya se queda a mitad de camino".
En ese sentido destacó que "si Uruguay violó el Tratado del Río Uruguay se debió desmantelar"y remarcó que "la Corte no dice que Botnia no contamine, sino que los episodios de contaminación verificados eran de efectos aislados".
"El hecho de que Botnia no haya sido cerrada por la corte no autoriza que le demos la licencia para contaminar y dañar a otros", insistió Leissa, para quien "el daño al Río Uruguay fue verificado".
Y finalizó: "El corte fue una reacción. El problema es Botnia no el corte; lo que queremos es que entren técnicos que actúen con libertad intelectual a verificar el funcionamiento de la planta y que el ingreso se haga de acuerdo a lo que el canciller postuló en su momento".
|
|
|