El senador nacional Oscar Castillo informó que el próximo 30 de septiembre los gobernadores podrán dar a conocer sus puntos de vista sobre la Ley de Glaciares en la sesión especial de la Cámara alta.
"Se tomó la decisión de no forzar el tema. Se va a sesionar el jueves 30, con o sin despacho de comisión, y los gobernadores podrán asistir para expresar sus opiniones sobre los proyectos propuestos", aseguró Castillo.
El legislador comentó, además, que en la reunión del martes pasado estuvieron representantes del instituto encargado de realizar el mapeo de las zonas afectadas, lo cual no generó buenas impresiones en los senadores.
"Nos dimos cuenta que el instituto no tiene capacidad técnica ni personal para hacer el mapeo de cuáles serían las áreas afectadas. Hay zonas que podrían estar sospechadas de ser periglaciares y en las que se deberían suspender las actividades. En Catamarca podríamos cerrar alguna mina. Hay un alto grado de irresponsabilidad en ese sentido", declaró a Radio Ancasti.
Incluso, por una invitación del senador Castillo, el secretario de Minería de Catamarca, Jorge Eremchuck, pudo exponer ante los integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado Nacional.
|
|
|