La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) inaugurará este jueves dos sedes administrativas que concentrarán los trámites y consultas de los habitantes de la Cuenca Alta y Media.
La ACUMAR pondrá en funcionamiento dos oficinas administrativas en los municipios de Cañuelas y Esteban Echeverría, buscando así darle mayor accesibilidad a los habitantes de la zona para realizar cualquier tipo de consulta o trámites sin necesidad de llegar hasta las sede central en el microcentro porteño.
La apertura de las “mesas de entradas de ACUMAR” tendrán lugar hoy jueves 9 de septiembre desde las 10hs. en el municipio de Cañuelas, en Rivadavia 1285 esquina Antártida Argentina y desde las 12.30hs. en Monte Grande, Nuestras Malvinas 119, partido de Esteban Echeverría.
La inauguración de estas ventanillas de atención obedecen a un proceso de fortalecimiento institucional, tanto del organismo interjurisdiccional como de cada uno de los municipios que lo componen que incluye, entre otros puntos, la apertura de subsedes administrativas en las tres Cuencas.
Estarán presenten en sendas aperturas, el presidente de la ACUMAR, Homero M. Bibiloni y los intendentes locales, Gustavo Arrieta en el caso de Cañuelas y Darío Giustozzi en Esteban Echeverría.
Un Hospital para la Cuenca Alta
En forma paralela a las apreturas de las ventanillas de atención de la ACUMAR, Bibioloni y Arrieta anunciarán el inicio de obras para la construcción del futuro “Hospital Interzonal de Agudos de Cuenca Alta”, en Cañuelas. Esta obra, con una inversión aproximada de $120.000.000, será el centro sanitario de referencia para los municipios de la Cuenca Alta: Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Presidente Perón y San Vicente.
Luego del acto de apertura de la sede administrativa en este municipio, el presidente del organismo junto al intendente local se dirigirán hacia el salón Las Rejas, Mitre 1125 en Cañuelas, donde se anunciará la construcción desde el próximo año del Hospital, un centro de mediana complejidad, con una capacidad aproximada de 120 camas que dará respuesta a la demanda sanitaria actual. La ejecución de este proyecto permitirá que la atención de los habitantes sea inmediata, sin tener que trasladarse por kilómetros para tener respuestas a su salud.
El Hospital, con una inversión que superará los 100 millones de pesos, forma parte del Plan Sanitario de Emergencia que articula la ACUMAR con la participación del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Cañuelas. Estos organismo tendrán a su caro el desarrollo y planificación del proyecto, su financiación, la gestión administrativa y profesional y la ejecución de las obras respectivamente.
Fuente: ACUMAR
|
|
|