Después de los vetos y los entredichos, el Ejecutivo municipal está dispuesto a avanzar en la redacción de una ordenanza que termine conformando un Ente Regulador de Servicios Concesionados.
El trabajo se realiza en las oficinas del Palacio Municipal, pero se consideró como propuesta el presentado por el edil del MPN Mario Pilatti, quien obligó a la discusión a pesar que su propuesta fue vetada dos veces.
Julieta Bacci, subsecretaria del Órgano Control de Servicios Concesionados, comentó que se está trabajando con Pilatti y estudiando lo relativo "a la ingeniería económica del Ejecutivo". "No queremos terminar redactando un proyecto que después no se pueda aplicar", afirmó.
El objetivo es trabajar en un proyecto para todos los servicios concesionados, no sólo el del transporte público sino también el servicio de agua, si en estos meses se redacta el marco regulatorio y el contrato de concesión como se prevé. Bacci mencionó que a este control se sumará el estacionamiento medido.
Pilatti expresó su esperanza de que finalmente este proyecto se concrete y consideró que hizo un aporte concreto a lo que para él debería ser un Ente Regulador. "Un contrato de concesión para el servicio de agua y saneamiento debería tener una instancia regulatoria donde se tengan en cuenta las normas internacionales", comentó.
|
|
|