El Intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino reveló detalles de la reunión que mantuvo el miércoles pasado con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la que se habló sobre las tareas para el saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo y “los avances de la Nación, la provincia y los municipios en acciones que tengan que ver con el mejoramiento del medio ambiente”.
“Nos cruzamos información sobre si cada uno, en su nivel, está generando alguna actividad o alguna acción que tenga que ver con la mejora del ambiente en cuestiones sanitarias o de prevención”, reconoció Di Sabatino
La semana pasada, Scioli se reunió con 14 intendentes de distritos afectados por la cuenca Matanza- Riachuelo. Junto con el jefe de estado provincial, estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni y el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
Horas antes de esa reunión el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, emitió un fallo en el cual intimó a funcionarios de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia y a las empresas Absa y AySa, a cumplir con una serie de medidas para mejorar la situación ambiental en la cuenca Matanza- Riachuelo. Pasado el plazo perentorio, se les aplicarán multas de mil pesos por día de incumplimiento.
El Intendente reconoció que “se comentó desde el punto de vista del proceso judicial. No hablamos de algún tipo de imposición de multas al Secretario de Medio Ambiente, ni de otras en particular que haya a cada uno de nosotros”.
En relación a su municipio, el Intendente manifestó que tiene “una fuerte expectativa” sobre el cierre del basural de situado entre las Rutas 58 y 6, y apertura del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)”.
“En su momento planteamos, además de alguna necesidad de maquinarias o de presupuesto para el saneamiento, y de camiones compactadores”, aunque se mostró cauteloso en cuanto a los plazos que pueda tener la limpieza del lugar. “Es algo complicado, porque no se resuelve solo dejando de llevar basura, sino haciendo un trabajo de saneamiento integral que llevan muchos años”, sentenció.
Di Sabatino reveló que el Gobernador no se refirió al tema de la inseguridad en la reunión. “Es un tema recurrente”, pero Scioli había hablado de eso en una reunión anterior con otros intendentes.
“En algunos casos son producto de alguna necesidad de mayor prevención, no solo policial y de políticas públicas inclusivas, sino que tenemos que acostumbrarnos los ciudadanos a tener un grado mayor de cuidado con el manejo del dinero”, concluyó Di Sabatino.
|
|
|