Se trata de una obra financiada por el ENOHSA y ejecutada por cooperativas de trabajo que supervisa el municipio capitalino
El intendente Fernando De Vido verificó ayer el estado de avance de las obras de red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias que se ejecutan en dos barrios que no contaban con esta infraestructura sanitaria que significará en adelante una sustancial mejora en la calidad de vida de más de 2.000 familias en la ciudad.
Siguiendo el Plan Director de Saneamiento Urbano de la Ciudad de Formosa, se están ejecutando las obras de redes de distribución de agua potable para los Lotes Rurales 97 (barrio Divino Niño) y Lote Rural 76 (barrio San Andrés).
El sector en cuestión se encuentra ubicado hacia el Noroeste de la ciudad, y comprende al Sistema de Distribución del barrio Cono Sur y que guarda directa relación con la nueva planta de agua potable ubicada en el barrio Eva Perón de la cual se nutrirán estas nuevas redes.
Dichas obras son financiadas con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), y son ejecutadas por cooperativas de trabajo bajo la supervisión de la Municipalidad de Formosa.
La obra consiste en la construcción de una malla cerrada con cabecera perimetral y redes de distribución interna, que abastece- rán a más de dos mil familias que hace unos 17 años que se encuentran asentadas en dichos barrios.
La malla propuesta se alimenta de los nudos correspondientes y mediante cañería de PVC Dn 75 160 mm, se distribuye por el perímetro del área del sistema proyectado, alimentando a las redes distribuidoras constituidas por cañerías de PVC Dn 75 mm, de las cuales se tomarán todas las conexiones domiciliarias.
El ingeniero De Vido se hizo presente en la víspera para verificar los trabajos en marcha, y en la oportunidad destacó que esta obra pretende dar solución al abastecimiento de agua potable a más de 2.000 hogares de los barrios mencionados, lo que brindará a los mismos acceder a una mejor calidad de vida.
Significó que además de llevar solución permanente al problema de la provisión de agua potable, este tipo de obras guardan mucha relación con la sanidad de la población, puesto que significa una fuerte reducción o eliminación de enfermedades infecciosas de tipo hídricas.
Como efecto colateral, la obra significa ocupación de mano de obra local, ya que la misma está a cargo de cooperativas de trabajadores formoseños. En total son unos sesenta los trabajadores beneficiados con el proyecto que se encuentra en plena ejecución. |
|
|