La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Limitada, confirmó ayer que presentó oficialmente al Ente Regulador un pedido de "rescate" del servicio de agua potable que presta en la segunda ciudad, que no es ni más ni menos que su intención de restituirlo al Estado provincial.
Así lo dijo a través de medios locales la gerente de la entidad, contadora Nélida Caballero, quien dijo que ya se iniciaron las gestiones ante el Ente Regulador, con la finalidad de plantear la necesidad del "rescate" del servicio de agua, al resultar imposible hacer frente a la inversión que se requiere para optimizar la prestación en Clorinda.
Dijo también que "actualmente no estamos teniendo dificultades para brindar el servicio, y creo que aunque cambie de dueño, el servicio seguirá prestándose con normalidad, hasta que se defina la cuestión de la subconcesión", según manifestó.
En estos días, el propio presidente de la Cooperativa local, Porfirio Aranda, había reconocido que una optimización del servicio de agua en Clorinda, requerirá de una inversión de 17 millones de pesos aproximadamente, que la entidad está absolutamente imposibilitada de desembolsar con recursos propios.
A partir de aquí, la Cooperativa está a la espera de una respuesta por parte del Ente Regulador, para avanzar en lo que será restitución del servicio de agua al Estado, o bien al concesionario de la privatización original, la empresa Aguas de Formosa |
|
|