El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó hoy al gobierno de la Provincia de Buenos Aires una donación de 750 mil dólares en calidad de cooperación técnica para la concreción de un plan maestro de cloacas de la región Noroeste (Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Pilar) del Gran Buenos Aires; una obra que tendrá influencia sobre 1.350.000 habitantes.
La donación fue formalizada por el flamante representante del BID en la Argentina, José Luis Lupo, al gobernador Daniel Scioli en una reunión mantenida en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro), en donde el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Economía, Alejandro Arlía y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
En el encuentro, el ministro Arlía agradeció el permanente acompañamiento del BID en materia de infraestructura social, al tiempo que aseguró que “el trabajo con este organismo es fundamental para conocer las soluciones que en otros países de Latinoamérica se ha encontrado para problemas que son muy similares a los de una provincia tan diversa como la nuestra”.
Durante el encuentro, Scioli y Lupo abordaron detalles de dos préstamos del BID: uno por 225 millones de dólares para que el gobierno provincial desarrolle tareas de saneamiento en tramos de la cuenca del Río Reconquista y otro de 45 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos en distintos puntos del territorio.
|
|
|