Los monitoreos en la cuenca Salí - Dulce continúan implementándose semanalmente. En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva inspección en las aguas del embalse, mientras que hoy se realizará en los ríos tributarios. En diálogo con Nuevo Diario, el secretario del Agua, Abel Tévez informó que en los últimos monitoreos realizados y en especial en el hecho ayer, a primera vista, no se observaron peces muertos.
Además, indicó que los técnicos informaron que el agua se encontraba en condiciones relativamente normales, de acuerdo a las inspecciones realizadas, aunque aún faltan los resultados de las muestras para conocer científicamente cuál es el estado del embalse.
De todas maneras, indicó el ingeniero Tévez, con la llegada de las altas temperaturas, hay una mayor fuga de oxígeno del agua, pero el problema más grave es los desechos de vinaza que tiran los ingenios de la vecina provincia.
A la vez, explicó que por el momento no hay pronósticos de lluvias, por lo que es improbable que en los próximos días haya un cambio en el agua.
Reunión del Comité
Por otra parte, el secretario del Agua informó que en la semana del 20 al 24 está prevista la reunión de la Comisión Técnica del Comité de Cuenca Salí -Dulce, aunque aún no se ha definido el día preciso del encuentro, ni tampoco el temario que formará parte de la agenda a tratar.
|
|
|