La Municipalidad de Paraná realiza tareas para detectar conexiones clandestinas de agua y cuando se produce un hecho de este tipo, se procede a cortar el servicio, labrándose la multa correspondiente.
En la mañana de ayer, la Municipalidad realizó un operativo donde se detectó una conexión clandestina de agua en Avenida de Las Américas al 4000.
La detección se produjo por el llamado de un vecino y tras verificar la misma, se lograron detectar otras dos conexiones en forma irregular.
En la zona, la Municipalidad tenía previsto un trabajo de ampliación de red de agua potable, que comenzará en la semana entrante, pese a lo cual, violando sus deberes como empleados, algunos agentes municipales procedieron a realizar la instalación cobrándoles a los vecinos.
El Intendente dispuso la sustanciación de sumario administrativo contra los involucrados y el inmediato corte de los servicios otorgados en forma clandestina y por esa metodología absolutamente prohibida.
Estas conexiones no contaban con la aprobación del área competente de la Municipalidad ni habían cumplimentado ninguno de los pedidos formales que deben ser realizados por los vecinos.
El Intendente resaltó que para acceder al servicio de agua, al vecino no se le cobra ningún derecho y las obras de extensión de red de agua potable se planifican en Obras Sanitarias, con acuerdo de los vecinos, generándose un trámite interno normal, con trabajo del Municipio, sin que ningún agente municipal esté autorizado a requerir dinero: eso está prohibido por la ley penal y por las normas municipales vigentes.
Las inspecciones para detectar instalaciones clandestinas de agua se realizan en todos los barrios de la ciudad.
|
|
|