El canciller uruguayo, Luis Almagro, transmitió ayer su preocupación a su par argentino, Héctor Timerman, por la intención de autoridades de Buenos Aires de aprobar una norma que, dice su gobierno, afectará la actividad del Puerto de Montevideo.
“Hicimos saber al canciller Timerman que esta medida afecta directamente a Uruguay, que la veíamos con preocupación”, declaró Almagro. El canciller precisó que tras el planteo, “se nos pidió un tiempo para una respuesta formal, que aún no ha llegado”.
Almagro sostuvo, además, que tras el acuerdo de control ambiental el Río Uruguay que alcanzaron ambos países y que puso fin a un largo conflicto originado por la instalación de UPM, ex Botnia, “estamos muy satisfechos”.
Agentes marítimos de Uruguay manifestaron días pasados su preocupación ante la intención de autoridades argentinas de aprobar una norma que afirman afectará la actividad del Puerto de Montevideo. El presidente del Centro de Navegación, Mario Baubeta, confirmó que está próxima la aprobación de una norma para prohibir el paso de cargas argentinas por puertos de países que no tienen convenio bilateral de transporte con Argentina, como es el caso de Uruguay.
|
|
|