La causante de que el 75% de la ciudad de Melo estuviera sin agua durante 24 horas fue una red de pesca que obstruía un caño; buzos de Maldonado la sacaron del caño principal de OSE que conduce el agua desde la toma del Río Tacuarí hacia la capital de Cerro Largo, para su posterior tratamiento. La toma del Tacuarí queda a unos 15 kilómetros de Melo.
"Desde el mediodía de ayer el servicio de agua potable se normalizó, ya que buzos extrajeron desde la punta del caño una red perteneciente a pescadores, que seguramente la dejaron en ese lugar o en otro y el arrastre de la creciente la trajo hacia la boca del bombeo", dijo el ingeniero de OSE, Hugo Álvarez.
Además sacaron ramas y despachos de la creciente que obstruían el caño, por lo que el bombeo ahora es normal, el 100% de la población tiene agua.
"Los buzos entraron al agua próximo a las 2 de la madrugada, utilizando potentes luces", señaló Álvarez, con el riesgo que ello significa en función del caudal del Río Tacuarí, que se encuentra crecido debido a las recientes precipitaciones.
El agua comenzó a faltar en la ciudad desde el mediodía del miércoles pasado. Sólo el 25% de la población, básicamente el centro de Melo, tenía agua pero con baja presión. El resto de los 55 barrios de la ciudad carecía del vital elemento.
Las zonas más altas del casco urbano fueron las comprometidas con la falta de agua, ya que la presión no era suficiente para llenar los depósitos de los barrios Ruiz, Arpí, Prieto, La Palma, la Vinchuca, López y Progreso.
|
|
|