La Cooperativa Eléctrica de Puerto Madryn anunció que el martes próximo se llevará a cabo un corte muy importante en el servicio de agua, a partir de las 8:00 horas y que durará alrededor de diez horas. Servicoop realizará el corte en la distribución de agua potable, para reparar un sub-acueducto 355 que abastece a una vasta zona de la ciudad. Los barrios afectados se encuentran en el sector norte y se coordinan acciones con los jefes de las juntas vecinales.
El corte está supeditado a las condiciones climáticas de la jornada y se informará de su suspensión a través de los medios masivos de comunicación.
De acuerdo a lo referido por las autoridades de la Cooperativa de servicios, los barrios afectados serán el Patagonia, Falcón, América y Troperos Patagónicos; Pujol 1 y 2, Don Bosco, Vepamel y Porvenir; además de la zona donde se encuentra el predio del Sindicato de Empleados de Comercio.
En conferencia de prensa, el ingeniero Pablo Timinieri, destacó que la Cooperativa de Trelew prestó el material necesario para esta reparación.
“Por cuestiones que ustedes conocen, la Cooperativa está con un problema de ahogo económico y financiero, por lo tanto, no contábamos con este material en nuestros almacenes”, explicó.
Asistencia a los barrios
Respecto a los trabajos de coordinación para asistir a los barrios afectados con este importante corte, explicaron que se va a coordinar con los presidentes de las juntas vecinales para poner a disposición dos camiones, uno con 8 metros cúbicos, más otro adicional que se va a contratar a tal efecto.
Además, existirá durante la jornada un coordinador de la cooperativa para el abastecimiento. En primera instancia se brindará el servicio de abastecimiento a las instituciones de bien público. En segunda, para aquellas casas que aún no cumplen con la ordenanza municipal de tener autonomía por 24 horas en reservas.
Timinieri, acompañado por el presidente de la Cooperativa, Leonardo Domínguez, señaló que el departamento de Saneamiento Ambiental ya está en contacto con las directoras de los establecimientos escolares de la zona y, si tienen reservas y autonomía, se abastecerán con los camiones para llenar los tanques. Por cuanto, no sería necesario suspender las clases.
Para el caso de las recomendaciones que se brindan a los socios ante este corte tan extenso, se propone que el día anterior se utilice solamente el recurso para consumo, que se suspendan procesos de lavado o de riego de parques y jardines, a fin de tener las reservas llenas para el horario del corte.
Otras obras
Los miembros de la Administración propiciaron la ocasión para dar a conocer los proyectos de re-potenciación del sistema de distribución de agua potable.
Estas propuestas fueron elevadas a través del Municipio al Gobierno de la Provincia y las obras comenzaron a ejecutarse en toda la zona noroeste de la ciudad, pero fueron suspendidas por causas ajenas Servicoop.
“Nuestras expectativas eran que estas obras estuvieran para el verano a efectos de una vez por todas tener el sector norte correctamente abastecido con parámetros normales de presión y caudal, pero no se llega para este verano, porque ahora hay todo un proceso licitatorio porque otras empresas vana atener que continuar con estas obras”, explicó el ingeniero.
Corte de energía
Tras la tormenta eléctrica que afectó a la ciudad, en horas de la madrugada, en horas de la mañana del jueves se produjo un corte de energía que afectó a gran parte de Puerto Madryn, por unos minutos. El corte se prolongó en la zona norte de la ciudad.
Las razones del mismo se relacionaron con un inconveniente registrado en el transformador de la Celda Nº 11, que alimenta a Puerto Pirámides y El Doradillo. En esa celda existieron inconvenientes con dos aisladores.
“Si bien es una zona donde tiene que trabajar el personal de la Cooperativa de Puerto Pirámides, porque el abastecimiento es para ellos, la cooperativa no se mantiene ajeno a este problema y siempre participa en cualquier tipo de soluciones que suceden es ese transformador”, explicaron los responsables de Servicoop.
Los dos aisladores que se quemaron fueron por una doble descarga a tierra. “Esto complicó el rebote a la Celda Nº 9, que afecta a la Estación Estivariz, lo que produjo el corte en la zona céntrica y parte de la zona sur, pero se solucionó en forma inmediata”, señalaron las autoridades. |
|
|