“El agua potable es un derecho humano básico y elemental, por lo que es imperioso que todos los habitantes de Córdoba puedan acceder al servicio”, manifestó Schiaretti durante su discurso, en el que no dudó de calificar de “inconcebible” que aún haya “comprovincianos a los que les falta el agua potable”.
En ese sentido, destacó la importancia que el agua tiene para proteger la sanidad de los habitantes. “Querer a nuestra gente es darle lo elemental, y lo elemental es el agua, para que nuestros niños y nuestros adultos no se enfermen”, agregó para luego citar a Eva Perón con su reconocida frase: “Donde hay una necesidad, hay un derecho”.
Si bien el subsecretario de Recursos Hídricos, Luis Salamone, afirmó que la intención es que las obras estén terminadas para mayo de 2011, Schiaretti señaló que podría ser para junio o julio, pero que al fin y al cabo “lo importante de esta firma de convenio es que a mitad del año que viene a ningún habitante de esta ciudad de Córdoba, por más humilde que sea, le va a faltar agua potable”.
Por su parte, en representación de la Municipalidad de Córdoba estuvo el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, quien celebró la puesta en marcha de estas mejoras, al subrayar que “si no hay infraestructura, no hay desarrollo urbano”. “Parece mentira que en algunos barrios aún no haya agua, pero ahora antes de los 16 años que faltaban lo van a tener”. “Hay que festejar, me honra que podamos seguir trabajando juntos”, finalizó Rey.
|
|
|