Nuevamente la Cooperativa dejó sin servicio de agua a importantes sectores de la ciudad, esta vez en la zona de las viviendas. El fin de semana el agua faltó en el barrio Libertad, y todavía no empieza el verano, que es cuando se consume en más cantidad el agua.
Cada vez los servicios que brinda la Cooperativa son más deficientes y caros pero el agua es un servicio vital, es un derecho humano según la Naciones Unidas. Vivimos sobre el Acuífero Guaraní, rodeados de grandes ríos y si nos falta agua potable abundante y de buena calidad es por desidia del Gobierno de la provincia que desde el año 83 a la fecha no ha solucionado el problema.
Pedidos reiterados
Ya en su oportunidad miembros de la UCR se manifestaron por esta situación.
El contexto se hizo eco del legislador provincial Abraham Skierkier quien sostuvo con antelación que se deben liberar fondos urgentes para realizar obras en la planta de agua potable de la ciudad como así también pide al Gobierno provincial la construcción de una nueva planta que se encuentre a la altura de las circunstancias para una población que exige estas obras fundamentales.
El diputado Abraham Skierkier expresó, "con el acompañamiento de la totalidad del bloque de legisladores radicales, remitimos un proyecto a la Cámara de Diputados de la provincia solicitando al gobierno fondos urgentes para la actual planta o la construcción de una nueva planta potabilizadora para la ciudad; es decir, se necesita nueva toma de agua, nuevas piletas, nuevos tanques, nuevo sistema de cañerías, nueva tecnología etc.
Clorinda está grande y urge una nueva planta que brinde buenos servicios a los barrios más alejados. |
|
|