En uno de los controles habituales que realizan en distintos puntos de la ciudad por la calidad del servicio que prestan las empresas concesionarias de servicios públicos, el municipio detectó pérdidas cloacales y casos de derrames de agua potable en el barrio San Cayetano. Por tal motivo, notificó a la SCPL para que en menos de 24 horas solucione dicho inconveniente.
El responsable del área ambiental del municipio, Oscar Ruiz, comunicó que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, como órgano de control efectúa rondas permanentes, con inspectores municipales, quienes verifican si se existe algún desperfecto en cuanto a la calidad y funcionamiento de los servicios públicos prestados, en cuyo caso se procede a labrar un acta de notificación o una multa directamente.
En este caso, se detectó una pérdida de agua servida en las calles del barrio San Cayetano, por lo cual el municipio intimó a la empresa responsable del sistema cloacal para que solucione de manera inmediata los inconvenientes ocasionados a los vecinos del lugar.
El subsecretario enfatizó que, en caso de detectarse una pérdida de agua en la vía pública -ya sea potable o servida-, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia confecciona un acta de notificación y le otorga un plazo para que efectúe las reparaciones correspondientes. Si ese plazo no se cumple, se determina una multa y se deriva al Tribunal de Faltas.
“Como primera medida se elaboró un acta notificando a la empresa SCPL y si no acciona en menos de 24 horas, se aplicará la multa para que la prestataria del servicio proceda a las reparaciones en tiempo y forma; y cabe mencionar que este tipo de inconveniente ha sucedido reiteradas veces en este último tiempo”, indicó Ruiz.
Además, el funcionario explicó que el acta de notificación “tiene carácter informativa, intimando a la gestión del arreglo. Si en su defecto, no cumple, se hace la multa correspondiente y se envía al Tribunal de Faltas para su cobro”. Y especificó: “existe un seguimiento constante en ese aspecto porque es responsabilidad de la Cooperativa el mantenimiento del sistema cloacal y de agua”.
El municipio informó que, para denuncias o mayor información, los vecinos podrán comunicarse al teléfono 447-7717 de lunes a viernes en el horario de 8 a 15, o llamando al 0800-333-3184 las 24 horas. |
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