Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales se anunció ayer en Cañuelas la construcción de un Hospital Interzonal de Agudos que -con una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos- dará respuesta a la demanda sanitaria de los municipios de la zona.
Durante el anuncio quedaron inauguradas también dos sedes de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) de la Cuenca Alta, en el distrito de Cañuelas y Cuenca Media, en el de Esteban Echeverría.
Durante el anuncio en Cañuelas, Gustavo Arrieta (intendente de Cañuelas) destacó la importancia del trabajo coordinado de todas las jurisdicciones en función de un plan de gestión ambiental y destacó que la obra anunciada "es sin dudas la obra más importante de la región en los últimos tiempos y, sobre todo, la más esperada".
El hospital de alta complejidad que se construirá en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3, tendrá una disponibilidad para unas 120 camas.
La obra forma parte del Plan Sanitario de Emergencia que articula la ACUMAR con la participación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; del Ministerio de Salud de la Provincia y del municipio de Cañuelas.
En tanto, el presidente de la ACUMAR, Homero Bibiloni, recordó que "el compromiso asumido por el Gobierno Nacional en 2003 tenía que ver, entre otras cosas, con recomponer la calidad de vida de todos los habitantes de la Nación y esto que anunciamos no es otra cosa que la concreción de ese compromiso".
"Esto no es una escenografía política -dijo el presidente de la ACUMAR- son hechos, obras concretas y trabajo para la gente. Estamos ejecutando algo que faltó históricamente en la Cuenca, que es un Plan Integral de Saneamiento Ambiental y esto -aclaró- no es un tema que se vaya a resolver ni rápido, ni de manera sencilla, ni de forma gratuita, necesita el compromiso y la voluntad de todos y eso se ve plasmado con estas inauguraciones y con esta obra importantísima".
Del acto participaron además el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia, Alberto de Fazio y los intendentes Aníbal Reguerio (Presidente Perón); Juan Carlos Caló (General Las Heras) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).
Las sedes administrativas de la ACUMAR en Cañuelas y en Monte Grande, (Esteban Echeverría) buscarán darle mayor accesibilidad a los habitantes de la zona para realizar cualquier tipo de consulta o trámite sin necesidad de llegar hasta las sede del microcentro porteño.
Las "mesas de entradas de ACUMAR" están ubicadas en Rivadavia Nº 1285 esquina Antártida Argentina -Cañuelas- y en Nuestras Malvinas 119, Monte Grande.
|
|
|