El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a que el Canal Norte, fuente principal de abastecimiento de agua potable en Chos Malal, se encuentra fuera de servicio por el embancamiento de la boca de toma, el organismo está brindando el servicio desde el Canal Sur, que es la fuente secundaria. Esta situación obligó a que el lunes, martes y miércoles se debieran realizar cortes en el horario de 23.30 a 6.30.
Según se explicó, durante la mañana de ayer jueves se realizaron trabajos con las cuadrillas del EPAS en la boca toma del Canal Norte, pudiendo ingresar agua a la obra de toma. Debido a estas tareas, la cisterna de almacenamiento se está recuperando lentamente tendiendo a normalizar la situación en el abastecimiento de agua.
Desde el EPAS consideraron que es importante destacar que estos inconvenientes son ajenos a la prestación del servicio por parte del organismo, que en este momento está trabajando para solucionar la situación y prestar el servicio de forma normal. Además, se recomendó a los usuarios hacer un uso racional del agua mientras duren las reparaciones.
Ante cualquier consulta, los vecinos de la localidad pueden comunicarse con la dependencia del EPAS en Chos Malal, llamando al teléfono (02948) 421206.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|