“No queremos bajo ningún punto de vista que salga el proyecto original del diputado (Daniel) Filmus), aseguró la diputada, en relación a la iniciativa que tiene el visto bueno de los senadores de las provincias donde se desarrolla la actividad minera.
Reyes relató que el pasado martes, “hubo senadores que se dieron vuelta” tras ser visitados por integrantes de las cámaras empresariales.
“Hay que dejar en claro que la ley de glaciares protege la fábrica de agua de la Argentina: No es una cuestión de prohibición ni tiene que ver contra la minería a cielo abierto o la megaminería. Es una ley de protección de glaciares que no prohíbe solo la minería sino cualquier otra actividad que pueda afectar nuestra fabrica de agua”, agregó.
La legisladora apoya el proyecto consensuado entre el Senador Filmus y el Diputado Miguel Bonasso, que cuenta con media sanción en diputados.
“Lo que ellos quieren (las empresas), es sacar el agua de las zonas periglaciales, porque necesitan el agua pura para el tratamiento que tienen que hacer con los metales”, precisó.
Según la diputada, “así como en los 90 pudieron sacar el código de minería y la ley de promoción de inversiones mineras, ahora pretenden hacer lo mismo, y no los vamos a dejar”.
|
|
|