Las tareas fueron supervisadas por el presidente del organismo, Gustavo Martínez, acompañado de funcionarios provinciales. La ocasión también fue propicia para anunciar que se inicia el proceso de pago para concretar la expropiación de las tierras, lo que permitirá la toma de posesión de cada uno de los vecinos y a partir de allí avanzar en lo que respecta a urbanización del asentamiento, que de aprobarse pasará a llamarse barrio 9 de Junio.
De la recorrida, encabezada por Gustavo Martínez también participaron, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el presidente del IPDUV, José Benítez, los diputados provinciales, Beatriz Vázquez y Fabricio Bolatti, la directora del área Territorio Urbano, Susana Matta, el titular del Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, Carlos Diez y el ingeniero Héctor Pereyra, entre otros y el acompañamiento masivo de las familias que residen en la zona.
Gustavo Martínez: “1.002 nuevas familias podrán acceder a tener un servicio sustentable de agua potable”
En declaraciones a los medios periodísticos, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez resaltó que “actualmente, estamos realizando la obra de ampliación de red domiciliaria que consta de 10.200 metros de cañerías de 75 mm. que culminarán con 1.002 conexiones domiciliarias que permitirán que cada una de estas familias pueda tener un servicio sustentable”.
Martínez indicó que “ya se comenzaron las obras y estimamos que en 60 días estarán culminadas. Esto forma parte del acompañamiento de la política general del Gobierno de regularizar la situación dominial de estas 1.000 familias y el acceso a los servicios”.
Por otro lado – expresó Martínez – “se concretó la desvinculación del sistema de tratamiento de líquidos cloacales, las piletas de oxidación que se encuentran en Avenida Chaco al 3.100, lo que permite un saneamiento de la zona sudoeste de la chacra 308. Además, en los próximos 30 días estarán desvinculadas del servicio las piletas de oxidación de la avenida Urquiza que permitirán no solo el saneamiento sino también el levantamiento de la restricción que existe en la zona”.
Por último, Martínez acotó que “estas obras se concretaron a través del Gobierno con el financiamiento de Nuevo Banco del Chaco mediante la inversión de 6 millones de pesos”.
Por su parte, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar manifestó que “venimos a comunicar a estas 1.000 familias que hoy se inicia el proceso de pago para concretar la expropiación que votó la Legislatura, que permitirá la toma de posesión de las tierras y a partir de allí avanzar en lo que respecta a urbanización del asentamiento, que de aprobarse en Diputados, pasará a llamarse barrio 9 de Junio”.
Aguilar recalcó que “desde el Gobierno continuamos trabajando a través de las acciones que están llevando adelante las distintas empresas del Estado como el IPDUV o SAMEEP para que la gente pueda tener acceso a agua potable, energía eléctrica y a su vez, coordinar con las cooperativas para resolver la inserción laboral de las personas”.
“Se está iniciando el proceso de pago son 4 millones de pesos que la provincia abonará a los ex propietarios y partir de allí permitirá la incorporación del inmueble como fin de uso público para finalmente lograr la concreción del ansiado barrio”.
En tanto, el presidente del IPDUV, José Benítez subrayó que “una vez promulgada la expropiación, el IPDUV a través del Programa Territorio Urbano lo que está haciendo es trabajar junto a los agrimensores a los efectos de ordenar el lugar para que en el futuro sea un barrio donde las parcelas reúnan el requisitos de tamaño y que las calles sean perfectamente urbanizadas”.
“Este trabajo ya lo estamos llevando adelante con la ayuda de todos los vecinos que desde un primer momento se brindaron en pos de que esta tarea culmine exitosamente. La finalidad es que tengan un barrio adecuado con todos los servicios esenciales disponibles”, concluyó el funcionario.
|
|
|