Al término de un encuentro que mantuvo con directivos de la SCPL, la concejal Viviana Navarro señaló que esa institución planifica reubicar la planta de tratamiento de líquidos cloacales que posee en el Cordón Forestal.
Sería reubicada en el barrio industrial, sobre dos morros situados a 17 metros por encima el nivel del mar, en un predio cercano al actual, reservado a Zona Franca.
La concejal Viviana Navarro (PJ) destacó que los ingenieros de la SCPL, Rodolfo Calo y Marcos López, respondieron las inquietudes de los ediles e informaron las implicancias y mecánica del traslado mediante la presentación de un power point. Puntualizó que tal movimiento dará respuesta a cerca de 36.000 vecinos de barrios como Abel Amaya y 30 de octubre, cuyos reclamos vinculados a inconvenientes de residir en cercanías de una planta de tratamiento de efluentes cloacales se reciben con frecuencia.
Respecto de la nueva localización, Navarro informó que parte del predio seleccionado es de dominio fiscal, mientras que un sector está reservado a la Zona Franca, por lo que debería dejarse sin efecto tal reserva para proceder a la instalación.
De ese modo, deberá reconsiderarse la disponibilidad de otro predio para la mencionada Zona Franca, aunque Navarro anticipó que la SCPL mantuvo encuentros con referentes de la misma, y que no tendrían inconvenientes en cambiar de localización, por lo que habrá que evaluar si es el Ejecutivo quien da resolución a ello, o lo efectiviza el Concejo mediante ordenanza.
“Los técnicos de la SCPL evaluaron que este es el mejor lugar, e implica además respuestas a mucha gente que padecen el olor en el verano”, dijo Navarro. Especificó que la SCPL ya cuenta con los fondos requeridos para las obras vinculadas al traslado, por lo que resta aguardar las resoluciones que den disponibilidad de las tierras.
PEDIDO DE INFORMES
En otro orden, Navarro anticipó que durante la sesión del jueves presentará un pedido de informes al Ejecutivo para que la Subsecretaría de Medios explicite de qué manera se invierte la pauta publicitaria y cómo se distribuye.
“Es una herramienta que los concejales tenemos para saber qué se hace con el dinero público y con las decisiones que se toman, que son públicas también”, expresó, aclarando que aunque no reciba acompañamiento de otros ediles, presentará la solicitud en forma individual. |
|
|