La rotura de un caño maestro de agua corriente complicó ayer la vida de decenas de familias de El Dique y un sector del Barrio Hipódromo, que se quedaron con la canillas secas prácticamente durante todo el día.
El problema se originó en la esquina de 125 y 47 donde una cañería comenzó a perder abundante cantidad de líquido, a punto tal que se rebalsaron los desagües pluviales y algunos vecinos tuvieron que sacar agua de sus casas porque no les funcionaban los desagotes de las piletas.
"Desde las primeras horas de la mañana nos dimos cuenta que no salía agua de las canillas de nuestra casas, pero se anegaron el living y el comedor porque los desagües se llenaron con todo el líquido que emanaba del caño maestro roto", señaló un vecino de la zona en cuestión.
Fuentes de la empresa Absa admitieron la rotura y al mismo tiempo informaron que una cuadrilla se encargó de llevar a cabo el arreglo del caño maestro. "Por este inconveniente se tuvo que restringir el servicio -hubo que mandar menos caudal de agua a las cañerías que abastecen a los usuarios- en El Dique y Barrio Hipódromo", señalaron los voceros.
Una cuadrilla de bomberos realizó en 125 y 47 un desagote de los desagües y del agua que había ganado toda la vereda y la calle.
"Estamos sin suministro y a su vez inundados, esto nos trae numerosos trastornos porque no podemos hacer las tareas del hogar", manifestó Susana Castro, de 126 y 49.
Desde Absa se hizo saber que la reparación iba a tardar unas horas y al cierre de esta edición el servicio se iba restableciendo en forma paulatina.
EN BERISSO
También hubo quejas por baja presión de agua en Berisso, precisamente en el sector céntrico de Río de Janeiro y avenida Montevideo. Un vecino de esa zona expresó: "hace varios días que venimos con poca presión, pero hoy (por ayer) directamente nos quedamos sin servicio; ni siquiera salía una gota de las canillas más bajas".
"En la empresa de agua nos dicen que esto se debe a la rotura de una cañería en la plaza Almirante Brown, también nos han dicho en otras direcciones; el asunto es que nosotros seguimos padeciendo la falta de agua que se agudiza día a día", señaló el usuario que se comunicó con esta sección del diario.
Con respecto a este reclamo, voceros de Absa dijeron que se envió una cuadrilla para determinar si existe algún desperfecto en la zona pero "no se encontró nada", y añadieron que "de todas formas se seguirá inspeccionando la red para verificar su correcto funcionamiento".
BOMBEROS
Si bien se trató de la rotura de una cañería maestra que deben reparar los operarios de Absa, los bomberos del destacamento de El Dique tuvieron que intervenir para evitar el anegamiento de viviendas cercanas a donde se produjo el desperfecto
|
|
|