El presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Alberto Daniele, y el intendente de Funes, Juvenal Rímini, suscribieron los convenios para las obras de extensión de la red de agua potable en los barrios Villa del Sol, Funes R Oeste, Los Pinos y Funes R y Villa Elvira, beneficiando a más de 3.200 vecinos, incrementándose en un 25 por ciento la cantidad de habitantes con dicho servicio en esta.
Daniele señaló que lo que se firmó "son convenios que tienen la singularidad de que la empresa provee los proyectos, la dirección de las obras y los materiales; y la Municipalidad, a través de sus propios mecanismos, la ejecución de las mismas".
Por su parte, Rímini dijo que "siempre es bienvenida la posibilidad de extender el servicio de agua potable, ya que es una necesidad básica de toda la población, sobre todo en aquellas zonas más comprometidas". El intendente agregó también que "realmente es una alegría enorme para nosotros la firma de estos convenios, ya que serán casi 20.000 metros de cañerías que se van a tender en total en estos cuatro barrios y en los que ya se están realizando las redes".
CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Los trabajos consistirán en la ejecución de nuevas cañerías de agua potable para abastecer a los siguientes barrios (se señalan las calles que limitan el sector de obras):
>>> Barrio Villa Del Sol: límites de obra al norte de calles Bouchard, oeste de Gral. López, este de Tucumán y sur de Varela.
>>> Barrio Funes R Oeste: norte de Houssay, oeste de Galindo, este de J. Elorza y sur de E. López
>>> Barrio Los Pinos y Funes R: norte de Dorrego, oeste de Irigoyen, este de Mitre y sur de E. López.
>>> Barrio Villa Elvira: norte de Buenos Aires, oeste de Catamarca, este de E. De Lucca y sur de Gral. Paz.
Los trabajos incluyen el tendido de 1.900 metros de cañerías de PVC de 110 milímetros de diámetro, 3.700 metros de 75 milímetros de diámetro y otros 400 metros de 90 y 160 milímetros de diámetro.
También se instalarán trece válvulas esclusas de 100 milímetros de diámetro, veintitrés de 60 milímetros de diámetro y una de 150 milímetros de diámetro; para sectorizar la red y realizar eventuales trabajos de reparación sobre la misma. Además se colocarán diez hidrantes.
La realización de estas cuatro obras permitirán habilitar 820 conexiones domiciliarias, lo que significa que se verán beneficiados más de 3.200 habitantes de la ciudad de Funes.
Para ASSA implica una inversión de $ 250.000 en el aporte de materiales.
AVANCE DE OBRA
Por otro lado, cabe recordar que se encuentra en el tramo final de ejecución la obra de Villa Elvira Etapa I, que abarcó específicamente al sector delimitado por calles General Paz, Entre Ríos, Catamarca y Esteban de Lucca.
La obra consistió en la ejecución de una nueva cañería maestra de agua potable; incluyendo el tendido de total de casi 2.400 metros de cañerías de diversos milímetros de diámetro. Se instalaron 10 válvulas esclusas para sectorizar la red y realizar eventuales trabajos de reparación sobre la misma y 4 hidrantes.
Con la habilitación de esta obra, que implica la instalación de 140 conexiones domiciliarias, se beneficiarán más de 500 habitantes de la ciudad de Funes.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|