El intendente Francisco Gutiérrez junto al secretario de Agua y Cloacas, Manuel Carracelas y el director de obras para la región Sudeste de AySA, Norberto Evangelisti, recorrieron el inicio de obras de agua potable para la zona de La Ribera.
En un sencillo acto realizado sobre la calle Otamendi y la Autopista donde concurrió una gran cantidad de vecinos, se anunció la realización de trabajos para llevar agua potable a toda la zona ribereña.
El primero en tomar la palabra fue Carracelas quien planteó que "las obras se hacen en dos etapas, la primera para reforzar la red a cargo de la empresa Cosugas y la segunda por medio de cooperativas, las cuales realizarán las conexiones domiciliarias, para terminar con las precarias conexiones con mangueras" y agregó aque "trataremos que en el verano no le falte agua a ningún vecino de la zona, pero pedimos un poco de paciencia".
Por su parte, el referente de AySA remarcó que "queremos que el agua llegue a todos, que con las cooperativas se puedan ampliar las redes domiciliarias. Aquí tenemos un plan de obra de 120 días con el objetivo de mejorar la presión a los que no tienen el suministro e integrar a los que todavía no lo tienen, esperando que el año entrante todos puedan tener agua".
A su turno, el jefe comunal explicó que "estamos contentos y queremos reconocer a AySA, una empresa recuperada por el estado que trabaja para todos, ya que cuando estaba Aguas Argentinas las obras para esta zona había que esperarlas mínimo 25 años, y gracias al proyecto estatal ya estamos arrancando con los trabajos".
"En cuatro años de nuestra gestión no va a quedar nadie sin agua, con esto y el plan del PROMEBA vamos a cubrir a todos" dijo Gutiérrez quiena aseguró que "también avanzaremos mucho en materia de cloacas".
Remediación y obras
Otros puntos a los que hizo referencia Gutiérrez es en torno a la remediación de la zona afectada por el derrame de petróleo de YPF hace varios años atrás.
"Vamos a dar una solución integral. Estamos trabajando en la zona de España para cerrar la parte de saneamiento y avanzar con la recuperación integral de toda la ribera", expresó el mandatario local.
Sobre lo que se planifica a futuro, Gutiérrez señaló que "vamos a llevar carpeta asfáltica y veredas a todos los vecinos. Ya armamos el obrador (sobre Yoldi y Otamendi) y no paramos hasta terminar".
"Tenemos proyectos culturales, pensamos recuperar el Pejerrey, modificar la plaza de acceso, acelerar el trámite para que empiecen los viajes en lancha, conectar la zona con Espora y que quede abierto hasta la zona donde se realiza el Proyecto Techint. Apostaremos muy fuerte a lo cultural y a las actividades juveniles" señaló.
"Queremos revindicar la Ribera como la época en la que fue el motor del crecimiento de la ciudad. Tigre lo tiene, en la cuenca del Paraná también pasa y hasta el propio Uruguay tiene una cultura muy importante de cara a río, por eso creemos que debemos recuperar todo este espacio y planear el crecimiento mirando al río".
|
|
|