Los vecinos del barrio Los Alamos en Ezpeleta plantearon su preocupación en torno a las pérdidas de los desagues cloacales que se han registrado en la zona.
Según explican los lugareños, desde hace un tiempo a esta parte empezaron a provocarse desbordes de líquidos alrededor de la zona y conviven con ellos en la superficie, en una situación que se da en varias cuadras a la redonda.
La explicación que plantean los lugareños es que el programa de urbanización hizo colapsar las cloacas y que las familias que quedaron en las viejas viviendas se encontraron con el brote de aguas desde los caños.
La preocupación se extiende de un lado al otro del entubado de la calle Paraguay y los lugareños plantean la necesidad de que alguien se haga cargo de la resolución del problema que los tiene a mal traer.
Desde la comuna reconocieron los problemas cloacales, pero manifestaron que se está trabajando para combinar las viejas redes con las nuevas, lo que es una tarea más que complicada, aunque comenzó a llevarse adelante.
"Hay un caño colapsado, por eso, hicimos todo lo posible por intentar que la obra empiece, pero no fue fácil contratar la tunelera inteligente ya que no todas las em-presas la tienen", explicó el director de Viviendas, Fabián Veneziano en declaraciones mediáticas.
Asimismo se confirmó que se trabaja en el barrio con camiones atmosféricos y una bomba de achique tratar de bajar el nivel de desbordes en los puntos más críticos del lugar.
|
|
|