Entre las 16 y las 18 de ayer, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú volvió a cortar el puente internacional San Martín, que une esa ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, sobre la ruta nacional 136.
Fue el segundo día de protesta de los cuatro estipulados para el mes de septiembre, mientras se sane que el 6 de octubre los integrantes de la entidad realizarán una nueva asamblea ampliada para definir las acciones a realizar durante ese mes.
El asambleísta José Pouler le dijo a APF que la medida, “espontánea” según aseguró, se desarrolló en el marco de una reunión de la entidad que se concretó sobre la ruta internacional 136. “Como no había temas puntuales para tratar, se terminó rápido la reunión”, agregó Pouler.
Uno de los puntos analizados, fue la entrevista solicitada al diputado nacional y presidente de la Unasur, Néstor Kirchner, algo que se pondrá en debate otra vez el miércoles.
El de ayer, fue el segundo de los cuatro días de protesta estipulados para los domingos de setiembre. El futuro de la lucha surgirá una vez más de una “asamblea ampliada”.
El domingo pasado, la protesta incluyó un corte de dos horas y 15 minutos, filmado y fotografiado por Gendarmería Nacional. El juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, ordenó identificar a quienes corten la ruta, filmarlos y fotografiarlos, y advertirles que esto se haría. La disposición incluiría secuestrar todo automóvil que se estacione sobre la ruta, según se conoció en ese momento.
Hasta el momento, el gobierno no ha ampliado su querella contra los asambleístas por ese corte, aunque sí lo hizo en agosto pasado, cuando 12 vecinos más (aparte de los diez iniciales) fueron individualizados ante el Juzgado Federal de Pimentel por realizar una asamblea sobre la ruta nacional 14 el 30 de mayo.
|
|
|