Debido a la falta de agua que afecta seriamente a la ciudad, la Municipalidad de la Capital decidió reducir la cantidad de agua que utiliza para el riego de las plantas de los distintos espacios verdes, a raíz de haber cedido el año pasado un pozo a Aguas de Catamarca, se vio resentido el servicio que prestan los camiones de riego.
La directora de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Celia Romaña, explicó que “primero, están los vecinos y el agua potable es la necesidad básica a tal punto que se resolvió el año pasado ceder el pozo Nº 2 del Parque Adán Quiroga, que era la única fuente de recurso de agua no tratada que tenía la Municipalidad, que usaba para todos los espacios verdes y para cargar los camiones que hacen el riego y que mantienen las calles que no están pavimentadas”.
La comuna prestó por cuatro años el pozo a Aguas de Catamarca para abastecer a un amplio sector del Norte de la ciudad. “Sabíamos que esa decisión implicaría probablemente grandes críticas de parte de los vecinos con respecto a un servicio deficiente en el mantenimiento de los espacios verdes o de las plantas, pero la prioridad era darle agua a los vecinos que no tenían”, subrayó.
VEREDAS
? La Policía Ambiental y la División de Control y Fiscalización, dependientes de la Dirección de la Policía Municipal, informaron a los vecinos de la ciudad los horarios en los que podrán lavar las veredas. Los martes y jueves de 22 a 8, y los sábados, domingos y feriados de 13 a 17. Cabe aclarar que para realizar esta limpieza está terminantemente prohibida la utilización de mangueras. Quienes no cumplan, serán sancionados con multas de acuerdo con el Código de Faltas.
|
|
|