Al menos 10 personas murieron y otras 300 mil tuvieron que abandonar sus hogares en dos estados del noreste de la India, debido a las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el jefe del gobierno estadual de Arunachal Pradesh, Dorjee Khandu, en ese territorio del extremo oriental del país surasiático las aguas destruyeron puentes, viviendas y escuelas en al menos tres distritos.
La devastación causada por las inundaciones y los deslizamientos de tierra es grande, con ocho fallecidos a causa del derrumbe de viviendas, aseguró el funcionario, en declaraciones a la agencia IANS.
En el vecino estado de Assam, donde llueve intensamente desde hace varios días, al menos dos personas murieron, y cerca de 300 mil habitantes de las más de 250 aldeas anegadas tuvieron que abandonar sus casas.
La situación todavía es crítica, y hemos alertado a todas nuestras agencias, dijo el ministro estadual de Rehabilitación y Ayuda, Bhumidhar Barman.
Mientras las culpas de las inundaciones en el noreste la carga el río Brahmaputra, en Delhi y los territorios adyacentes a esta capital la amenaza está representada por el Yamuna, cuya crecida obligó a la evacuación de miles de personas que viven en zonas bajas. |
|
|