La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú volvió a cortar ayer por algo más de dos horas la ruta internacional 136, que une esta ciudad entrerriana con la uruguaya de Fray Bentos, para ratificar que el conflicto por la pastera UPM, ex Botnia, “no terminó”. Aunque con menor convocatoria que el domingo anterior, los ambientalistas llevaron adelante la segunda de las movilizaciones programadas para los domingos de septiembre.
Unos 80 manifestantes, luego de repartir volantes a los automovilistas sin interrumpir el tránsito, alrededor de las 16 decidieron cortar el paso en la carretera que lleva al puente binacional General San Martín. Los propios asambleístas resolvieron por votación realizar la asamblea sobre la ruta, por lo cual el tránsito quedó interrumpido hasta pasadas las 18.
Efectivos de Gendarmería siguieron de cerca los movimientos de los asambleístas, pero no impidieron que cruzaran unas banquetas para cortar la ruta. A diferencia del domingo anterior, esta vez no se hizo presente el helicóptero de Gendarmería que había sobrevolado la zona durante la primera protesta.
Los manifestantes retomaron los cortes de ruta, aunque esta vez en forma temporaria, la semana pasada, para dar así por finalizada la tregua de dos meses por la cual el pasado 19 de junio levantaron el piquete que interrumpió el paso durante más de tres año y medio. “Le dijimos a la gente que venía viajando por la ruta que la acción sería por dos horas, y en general la gente nos tiró buena onda”, dijo la asambleísta Paola Robles.
Durante la asamblea no se votaron nuevas mociones, pero quedó por resolver para la reunión del próximo miércoles si se mantendrá la decisión de pedirle una reunión al ex presidente Néstor Kirchner, que había anunciado su presencia en Gualeguaychú el 30 de setiembre venidero y el sábado fue intervenido quirúrgicamente.
|
|
|