El intendente de Villa María de Río Seco, José Luis Arce, que realiza una gira a China, se habría llevado consigo las llaves del camión cisterna que la comunidad regional necesita para llevar agua potable a los pueblos que rodean al Cerro Colorado, una de las zonas más afectadas por la sequía, según publica Día a Día.
La semana pasada, en el marco del programa “Agua para Todos” (ver Agua potable para parajes del norte cordobés), el gobernador Juan Schiaretti entregó las llaves de un vehículo Iveco cero kilómetro a Arce, también presidente de la comunidad regional de ese departamento.
“Está peor que el año pasado. Que el camión salga hace una falta bárbara: ya tenemos gente que necesita el agua”, relata Raúl González, jefe comunal de Rayo Cortado, uno de los parajes más desolados de la zona.
González, quien ejerce como vicepresidente de la comunidad regional de Río Seco, asegura que el intendente se llevó las llaves del camión a China. “Arce no quiere que nadie se lo toquen (al camión), así que se llevó las llaves a China. Me las tendría que haber dado a mí, pero sabía que no lo iba a hacer. Así que pensé que se las había dejado a algún encargado, pero nadie sabe nada (de las llaves)”, aseguró González.
Explicación. “El camión no tiene chofer ni combustible porque la comunidad regional no tiene fondos. El lunes (de la semana pasada) firmamos el acuerdo con el Gobierno; nos dejaron el camión, pero aún falta que se envíe el dinero para ponerlo en marcha. Apenas la Provincia deposite, lo ponemos en marcha en el acto”, afirmó Arce al descartar que no arranque porque la llave no esté en el municipio de Villa de María de Río Seco.
“Es la primera vez se que el Gobierno le entrega un bien a la comunidad regional. Entregarlo fue el primer paso. Después, viene el dinero. Como es de la comunidad regional, los municipios no podemos desviar dinero para cargarle el gasoil. Si estuviera a cargo de Villa de María, no tendríamos problemas en ponerlo en funcionamiento”, precisó.
El dinero que pide Arce para poner en marcha el camión, 15 mil pesos mensuales, llegará en unos 20 días, calculó González. |
|
|